Venezuela remonta ante Puerto Rico

Gana 7 a 2 y lleva 2-0.

542

Venezuela se mantiene al tope de la tabla de posiciones del Grupo B en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, luego de su triunfo ante Puerto Rico, 7-2. El equipo sudamericano amaneció con record de dos triunfos sin derrotas, igualado con República Dominicana.

La primera carrera del partido la anotó Puerto Rico en el cierre de la tercera entrada, aprovechando un error de Juan Yepez para abrir el marcador.

El staff puertorriqueño mantuvo el cero por cuatro entradas, en especial con el zurdo abridor Jonathan Bermudez, que lanzó 3 entradas sin permitir hit, con 2 boletos y 3 ponches.

Pero en la alta de la quinta el equipo sudamericano pasó al frente en el marcador. Joel Díaz dio sencillo por el centro del terreno y luego Carlos Machado tocó para sacrificarse, pero el receptor boricua Gianpaul Gonzalez falló en el lanzamiento a la inicial, dejando dos corredores en posición anotadora. Luego Yoel Rojas puso al frente a su equipo con un sencillo productor de dos carreras al jardín central.

A partir de ahí, la vinotinto anotó en cuatro episodios consecutivos. En el sexto inning Anthony Concepción dio un monumental cuadrangular por el jardín izquierdo para estirar la diferencia, mientras que en su siguiente ataque Venezuela anotó un racimo de tres carreras que puso el juego a resguardo. Los sudamericanos llenaron las bases de corredores, con un golpeado, un error y un boleto, y Concepción impulsó su segunda carrera del partido con una jugada de selección. Luego Juan Yepez produjo una más con un sencillo, mientras que la sexta y séptima carreras (esta última ya en la octava entrada) cayeron por errores defensivos.

El partido terminó en la madrugada de Montería, debido a los retrasos en la programación por la lluvia que cayó en el estadio en horas de la tarde.

Luego de ganar sus dos primeros partidos, Venezuela jugará este domingo ante República Checa, a las 20 hs. Por su parte, Puerto Rico buscará su primera victoria del torneo ante Corea, a las 15 hs.

Fuente: WSBC Prensa