Declarar la urgencia sanitaria y buscar dinero para investir en la solución de la problemática ambiental que afrontan barrios como la Pradera y el Pueblo, fue una de las conclusiones dadas en el debate de control político que adelantó el Concejo de Barranquilla.
La propuesta fue del concejal José Camacho, para que se mitigue la alta contaminación que hay en esos sectores del suroccidente de la ciudad, donde habitan más de 3 mil familias.
El gerente Comercial de la empresa Triple A Carmelo Fallace, dijo que la solución del saneamiento de la cuenca nororiental de la EDAR del pueblo, ya está programada por la empresa, quién adelantó los estudios y fueron entregados al Distrito para que gestione los recursos, que serán de unos $145 mil millones ante el Gobierno Nacional , estas obras son imposibles financiar con recursos vía tarifa por ser muy costosas.
El proyecto consiste en eliminar la EDAR del pueblo, construir un nuevo colector que transportaría las aguas residuales a una planta de pretratamiento y verterlas finalmente al Río Magdalena, de esta manera solucionar este problema ambiental que se presenta en estos sectores.
Finalmente dijo el funcionario de la Triple A, que el colector está diseñado construirlo a todo lo largo de la circunvalar, a la altura del proyecto la Alameda del Río.