“Medellín atacará, es lo que sabe hacer” Octavio Zambrano

Así habló el Dt del DIM

185

El director técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, entrenador de Medellín, habló en rueda de prensa previo a la primera final de la Liga Aguila y expresó que Medellín debe salir a atacar porque es lo que saben hacer.

También se refirió a su rival e indicó que es un equipo similar que le gusta proponer: “La preparación del equipo es acorde con el rival, ellos tienen ciertas características que debemos tener cuidado, pero nosotros debemos hacer valer nuestro poderío que se centra en lo ofensivo, no somos un equipo que se va a esconder, no estaría bien de parte de lo que ya conocemos. Somos 2 equipos muy similares en el frente de ataque”.

Sobre el proceso del Medellín indicó: “Todos los procesos tienen altibajos, en el momento que tuvimos un bache teníamos solo 2 meses de trabajo. El equipo sufrió las ausencias de 2 jugadores, tocó a jugadores referentes porque Didier era un líder. Nos costó encontrar la fórmula correcta, pero hicimos la tarea de buscar a jugadores que estaban en el equipo para que pudieran suplir y cambiar el sistema del equipo”.

Sobre su rival Junior manifestó: “Ellos conocen bien un circuito en una zona del terreno, debemos contrarrestarlo con un jugador que va bien al ataque como Perlaza (?). El rival también debe tomar precauciones sobre nosotros. Tenemos que salir a atacar porque es lo que sabemos”.

Al consultársele sobre la campaña de Junior en Sudamericana indicó: “Me sentí muy mal de que Junior no haya convertido el penal, quiero que Junior gane la Copa Sudamericana, ellos demostraron ser mejores, además, son colombianos. En el transcurso del juego vi a un Paranaense que la ‘sacó barata’, la llave está abierta y Junior debería ganar porque es mejor equipo”.

También habló sobre la clave del gol: “Siempre que vine a Colombia me fue bien, la clave está en creer en uno mismo para que se refleje en el equipo. Hay que entrenar y no conformarse con nada, lo que pasó, pasó y hay que vivir el presente”.

Al referirse a su colega y técnico rival Julio Comesaña expresó lo siguiente: “Lo respeto mucho porque ha logrado triunfar en esta tierra, ha tenido muy buenas campañas, tiene un equipo profundo en nómina y es por eso que está en la capacidad de jugar 2 finales. Es complejo llegar a 2 finales con un equipo, ha hecho un excelente trabajo, estoy ansioso de poder competir contra él”.

Fuente: Win Sports

Texto; Ricardo Ordóñez Simmonds