Junior dio un paso firme a la octava estrella

1.308

Un contundente triunfo 4 x 1 obtuvo Junior ante Deportivo Independiente Medellín en el juego de ida de la final del fútbol colombiano, Copa Águila II 2018.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue el escenario de esta importante victoria que pone al equipo tiburón a las puertas de la conquista de la octava estrella.

Miles de aficionados vivieron momentos de alegría y buen fútbol con el accionar delos equipos especialmente del desempeño ofensivo del cuadro dirigido por Julio Avelino Comesaña.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera (Fabián Sambueza 90+1), Teófilo Gutiérrez (Yony González 83′), Luis Díaz.

Entrenador: Julio Comesaña

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Hernán Pertuz, Jesús Murillo, Sebastián Macías; William Parra, Larry Angulo (Yulián Anchico 86′), Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón (Leonardo Castro 62’), Juan Caicedo, Germán Cano.

Entrenador: Octavio Zambrano.

Goles: 1-0 Min 50: Luis Díaz. 2-0 Min 56: James Sánchez.  2-1 Min 65: Germán Cano. 3-1 Min 80: Teófilo Gutiérrez. 4-1 Min 88: Marlon Piedrahita.

Amonestados: Jarlan Barrera (Junior). James Sánchez (Junior). William Parra (Medellín) y Leonardo Castro (Medellín).

Árbitro: John Hinestroza.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Los goles del equipo tiburón:

El delantero Luis Fernando Díaz, puso a ganar al Junior, al minuto 5’ de la etapa complementaria, cuando le quedó un balón dentro del área tras una recepción de Jarlan Barrera y definió a ras de piso, colocando el balón en un rincón imposible para el arquero David González, que con sus atajadas no había permitido a caída de su pórtico.

A los 11’ minutos, James Sánchez, anticipó a Parra, y tras un centro de tiro de esquina puso un cabezazo impecable para poner el segundo de su equipo.

Medellín descontó a los 20’ por intermedio de Germán Cano, que recibió un pase de Murillo,se perfiló, entró al área y definió de forma exquisita para descontar el marcador.

A los 35’ aprovecho ‘Teo’ Gutiérrez un error de la defensa de Medellín y solo contra el arquero definió a ras de piso para darle la tranquilidad al ‘tiburón’.

Para sellar la noche el lateral Marlón Piedrahita aprovechó un rebote dentro del área y solo contra el arquero definió para poner cifras concretas al marcador 4-1.

Fuente: Winsport TV

Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds

Foto: Junior FC