Junior en busca de la Copa Sudamericana

Esta noche ante Paranaense

933

Junior de Barranquilla jugará esta noche el partido más importante de su carrera deportiva.

Se medirá en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana al Atlético Paranaense de Brasil, hoy ambos necesitan de una victoria por cualquier marcador para alcanzar un título inédito.

El primer juego quedó empatado 1-1.

En ese encuentro de ida, la definición de la final quedó abierta, aunque el Paranaense tendrá la ventaja de jugar en casa llena, los 43.000 lugares del estadio Arena da Baixada se agotaron.

El cuadro brasileño, además, quiere coronar la mejor campaña en la Copa Sudamericana este año, en la que venció 8 de sus 11 partidos y solo perdió 2 y en la que cuenta con un saldo de 21 goles a favor y apenas 6 en contra.

Además del título inédito, el equipo del entrenador Tiago Nunes también tiene la posibilidad de llevarse el título de goleador de la Sudamericana, ya que dos de sus jugadores, Nikao y Pablo, tienen 4 anotaciones y escoltan al colombiano del Deportivo Cali Nicolás Benedetti, que lidera con 5.

Para el Junior, el título de la Sudamericana también es inédito y la cereza del postre en una temporada en que también puede terminar como campeón colombiano, el próximo domingo

Junior llegó animado a Brasil tras la goleada por 4-1 que le propinó al Medellín en el primer partido por la final de la Liga Águila, lo que prácticamente los dejó con una mano en el título.

El técnico del conjunto colombiano, el uruguayo Julio Comesaña, asegura estar preparado para cualquier situación, incluso para una prórroga (si el partido termina empatado) y para la definición por penaltis (si la igualdad persiste).

Alineaciones:

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Léo Pereira, Thiago Heleno, Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Lucho González, Raphael Veiga; Nikao, Marcelo Cirino y Pablo (o Bergson o Rony).

Entrenador: Tiago Nunes.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Manuel Narváez, James Sánchez, Jarlan Junior Barrera; Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Díaz.

Entrenador: Julio Comesaña.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, auxiliado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Estadio: ‘Arena da Baixada’ en Curitiba.

Hora: 06:45 hora de Colombia (23.45 GMT).