Al ex director de la Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena, Augusto García Rodríguez, la Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos por celebración indebida de contratos.
Se refiere el ente nacional, a un contrato de más 9 mil millones para el mantenimiento por dragado en el Puerto de Barranquilla, en el que al parecer García Rodríguez no tuvo en cuenta el debido proceso, al escoger una empresa que no tenía los requisitos para hacer dicho trabajo en el canal navegable.
También en la formulación del pliego la Procuraduría le endilga al ex director de la Corporación, la poca transparencia en la celebración del contrato con Asoportuaria, teniendo en cuenta que declaró desierta las licitaciones públicas 003 y 006 del 2011, para escoger a través de la figura de contratación, por convenio de cooperación a la empresa que ejecutara el trabajo.
El órgano de control explicó que el ex director de la entidad tenía para la época de esas contrataciones, conflicto de intereses por estar un familiar suyo al frente de la empresa Corpoacero, filial de Siduport que hacía parte del Consejo Directivo de la Asociación Portuaria, por lo tanto, debía García declararse impedido. Estas presuntas fallas cometidas por ex directivo, de comprobarse están calificadas como gravísimas imputables con culpa gravísima y dolo.
Foto internet