Servicio eléctrico inalámbrico

117

El estrés del hombre actual, causado por la angustia de estar encadenado a “alimentar” a su tecnología con el servicio eléctrico doméstico, será parte del pasado en pocos años.

Energeous es una compañía que promete un futuro sin cables y acaba de lanzar el chip DA2233 de menos de 2mm2, diseñado para ser implantado en dispositivos electrónicos, como los smartphones.

El chip, cuando detecta una falta de batería, acciona una antena que, unida a un circuito cerrado, comienza a funcionar como receptora de electricidad de forma inalámbrica, lo que podría revolucionar el futuro de la telefonía móvil o de cualquier otro elemento electrónico que necesitase ser conectado al servicio eléctrico.

En caso de que este proyecto salga adelante, será necesario instalar en las viviendas y lugares de trabajo, estaciones de carga que puedan servir de generadores de energía que lanzasen pequeñas cargas a los dispositivos móviles. Por el momento, se ha logrado una carga efectiva en 4,5 metros a la redonda de un tipo de generadores que se están comercializando, pero se cree que la tecnología mejorará considerablemente en pocos años y que este tipo de cargadores sin cables serán compatible con todas las marcas del mercado.

Por lo anterior, el negocio del futuro quizá sea pagar por tener acceso a electricidad inalámbrica.

Editado de quo.es

Foto: ambientestereo.fm