A puertas cerradas y sin acceso a la prensa, se realiza a esta hora la audiencia en el Centro de Servicios Judiciales y que preside el Juez Séptimo Penal Municipal, Camilo Pardo, en contra de Ramsés Vargas Lamadrid, por el descalabro financiero que sufrió la Universidad Autónoma del Caribe.
La diligencia judicial tiene como finalidad, que el magistrado dé a conocer si acoge o no la solicitud hecha por la Fiscalía General de la Nación, de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario preventivo al exrector de la Autónoma.
A la espera de la decisión del juez se encuentran estudiantes, profesores y administrativos, quienes piden todo el peso de la ley sobre Vargas Lamadrid.
La fiscal encargada del caso, también solicitó medida privativa de la libertad en un centro de reclusión contra los otros seis exdirectivos identificados como Jesús Pantoja, Efraín Maldonado, Cindy Solar Vargas, Mariano Romero, Pedro Sierra y Johana Hildebrant.
Así mismo, se pidió la detención domiciliaria Yeseni Morales Magdaniel y Laura Laíno, mientras que Orlando Saavedra, de 84 años de edad, medida no privativa de la libertad, pero no podrá salir del país.
Se espera en las próximas horas, que el juez entregue su decisión final.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.