Con muñecos de ‘Año Viejo’ en miniatura evitamos quemados: Policía

191

Que no se pierda la tradición de quemar muñecos de Año Viejo que tienen los colombianos en varias regiones, pero que disminuya el número de quemados por esta práctica, es la campaña que adelanta la Policía Nacional.

En la seccional Atlántico buscando sensibilizar a la población, sin renunciar a la costumbre de quemar todo lo que representó el año que culmina, se están entregando muñecos de Año Viejo en miniatura.

Esperando con la medida contrarrestar el uso de la pólvora y por ende bajar las cifras en el país, de quemados por manipular con el producto, la quema de los muñecos.

Lidera la Policía esta singular campaña teniendo en cuenta que, con el nuevo Código de la institución, está práctica de fin de año, quedó prohibida y a quienes incurran en ella, deben pagar una multa de 32 salarios mínimos legales vigentes.

Artesanos de la región, se dieron a la tarea de crear pequeños muñecos de Año Viejo, que vienen en un recipiente y se pueden quemar fácilmente sin usar pólvora. Son fabricados en algodón, tela y se pueden decorar con el motivo que se desee.

De esta forma la Policía permite que no se rompa la tradición, pero también asegura que no se quebrante la ley impartida en las disposiciones contenidas en el Código.

En los diferentes municipios se hizo la campaña y se entregó a los habitantes los muñecos miniaturas que traen su empaque, recipiente que pueden utilizar en la quema simbólica para que con las llamas del fuego, dejar ir lo viejo y dar la bienvenida al 2019.

Espera la Institución, que la campaña de resultado y no dar cuenta de cifras de quemados por muñecos Año Viejo, ni detenciones.

Foto Cortesía Policía Nacional.