Titanes inicia concentración para Liga de las Américas

Preparan viaje a Sao Paulo, Brasil

577

Titanes de Barranquilla, actual campeón de la Liga Profesional de baloncesto de Colombia, retomará las actividades, con el inicio de su concentración de cara al viaje a Sao Paulo, Brasil, donde enfrentará la primera fase de la Liga de las Américas.

Titanes hace parte del grupo A del certamen internacional al que accede tras coronarse campeón de Colombia en la más reciente temporada que culminó en noviembre pasado, luego de derrotar en siete partidos a los Warriors de San Andrés.

Dicha conferencia de la Liga de las Américas, que además de incluir al equipo barranquillero cuenta con Atenas (Argentina), Malvin (Uruguay) y el anfitrión Paulistano, se jugará del 18 al 20 de enero próximo.

Así las cosas, el grupo de jugadores de Titanes de Barranquilla, que siguen siendo comándanos por el cartagenero Tomás Díaz, arribarán este domingo a la capital del Atlántico para someterse a los exámenes médicos previos a la competencia y para dar inicio a la etapa de preparación táctica y física.

Dentro del equipo la mayor novedad es la partida de Troy Jones, quien apesar de tener una serie final interesante ante los isleños, en líneas generales no cumplió las expectativas de aficionados y de los directivos.

En el equipo continúa su gran figura, el norteamericano Xavir Roberson, así comp su capitán Eduardo ‘Pichi’ Torres, así como otros estelerares como Héctor Díaz y Jesús Medina.

La gran novedad es la contratación del norteamericano Austin Freeman Jr., quien llega a llenar el vacío dejado por Jones, y se desempeña como escolta con amplia trayectoria profesional en Estados Unidos y Europa.

Lista de convocados: 

Soren De Luque, Hanner Mosquera, Michael Hinestroza, Eduardo Torres, Héctor Díaz, Luis Blandón, Simón Granados, Jesús Medina, Michael Sneed, Xavier Roberson, Austin Freeman Jr. y Elder Giménez.

Fuente: Prensa Titanes. 

Edición: Ricardo Ordóñez Simmonds