Primer puente del año deja 42 personas capturadas

190

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy entregó el balance durante el puente festivo de Reyes Magos, en Barranquilla y su área metropolitana.

De acuerdo al informe, fueron aprehendidas 42 personas en flagrancia, tres por orden judicial, 12 por porte ilegal de armas de fuego, ocho por porte de estupefacientes, 16 por hurto a personas y seis por lesiones personales.

Así mismo, el general Botero Coy aseguró que el comportamiento en materia de movilidad fue favorable a pesar de los 1.196 comparendos que se impusieron por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito, entre las que se encuentran conducir sin licencia o con ella vencida, transitar por sitios o vías restringidas y en horarios prohibidos y no realizar la revisión técnico- mecánica, igualmente conducir motocicletas sin cumplir las normas.

Por otra parte, se inmovilizaron 172 vehículos, por diferentes infracciones y 16 conductores fueron sancionados por hacerlo bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“A pesar que no hubo hechos que lamentar, se le sigue insistiendo a los conductores que, si por alguna circunstancia van a ingerir alcohol, dejen las llaves o en su defecto se movilicen en taxi, primero está la vida de ellos”, apunto el general Botero Coy.

Durante el puente festivo la accidentalidad tuvo una reducción del 62% con 23 casos menos que el mismo puente festivo del año anterior, donde se presentaron 34 casos contra 14 menos este año, además se movilizaron 130 mil vehículos.

Texto y foto: Aldair Molina Mendoza.