Personero distrital pide cerrarle el paso a la mendicidad

185

Ante la alta mendicidad que prolifera desde hace algunos meses en muchos esquinas y sectores de la ciudad, el personero del Distrito Jaime Sanjuán Pugliese manifestó que en este año 2019 tiene como propósito, contrarrestar la explotación de menores de edad que hoy están siendo utilizados por los adultos.

El jefe del ministerio Público explicó que, con el apoyo de todas las instituciones de Estado, como el Bienestar Familiar, la Policía de infancia y Adolescencia, se encargaran de velar y garantizar los derechos de las niñas, niños y jóvenes. Quienes hoy deberían estar estudiando o jugando y no estar obligados a una explotación laboral que los margina de todos sus derechos.

Vamos a ser drásticos con aquellos establecimientos nocturnos que permitan el ingreso de menores de edad y velaremos que las autoridades les impongan sanciones ejemplarizantes, aseguró Sanjuan

Otro de los aspectos que se encargará la Personería de Barranquilla, guarda relación en la búsqueda de una mejor atención de los servicios de salud a los ciudadanos afiliados en las diferentes EPS.

Igualmente, el personero Distrital, señaló que estaremos pendientes de la población carcelaria que hoy esta desprotegida y seremos los garantes de que no se le violen sus derechos fundamentales.

Texto y Foto. Jorge Martínez Movilla.