Sindeatlán propone incremento salarial del 12 al 14%

387

El Sindicato de Empleados de la Gobernación del Atlántico (Sindeatlan), propondrá al gobierno departamental un incremento salarial de entre el 12 y 14% para los servidores públicos.

El presidente de Sindeatlán, Wulfren Olivares, señaló que “antes del 28 de febrero se presentará al mandatario departamental, Eduardo Verano de la Rosa, los respectivos requerimientos sobre este incremento para este año”.

Según el funcionario, este incremento debe estar definiéndose entre el gobierno y el sindicato a mediados de marzo y se hace con base en el Decreto 160.

“En el año 2018, la administración departamental acordó con los trabajadores de la Gobernación un reajuste en el salario del 7%; el sindicato de empleados había realizado una propuesta del 12%”, sostuvo.

Olivares explicó que con estas negociaciones, se le va a demostrar a la administración departamental que con este incremento se mejorará las condiciones laborales de los trabajadores del sector público.

Las organizaciones y centrales obreras requieren de un mejor trato en la parte económica por parte de la gobernación Verano de la Rosa.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez

5