“Desde niño siempre jugué de 10”. Teo y sus nuevos retos

875

Para ‘Teo’ Gutiérrez, año nuevo es vida nueva, cosas nuevas, retos, objetivos y aspiraciones. Todas están claras en la mente y la disposición del jugador de la ‘Chinita’.

Su experiencia internacional lo avala, su escogencia con un alto porcentaje como jugador del 11 ideal por los aficionados colombianos y la Dimayor le crea mayores responsabilidades, es sin duda uno de los mejores del fútbol profesional colombiano.

Pero su principal reto es manejar los hilos del equipo tiburón, ser el volante creativo, retrasarse un poco y poner en posición de gol a sus compañeros, función que no le es difícil ya que sus orígenes estuvieron marcados por esa posición, en su infancia y sus inicios apareció así en el terreno de juego.

“Yo desde niño siempre jugué de ’10’, luego me subieron la posición y me fue muy bien. Pero siempre me ha encantado, más que hacer goles, poner pases. Es algo que me llena a mí. Otros me dicen: ‘¿Por qué no haces goles?’, pero me gusta es poner pases, aunque los goles son amores. Hay que prepararse bien, el profe también me ha dicho que me quiere ver en esa posición. Ojalá me vaya bien. Lo más importante es fluir, que el equipo le vaya bien y hacer bastantes goles” manifiesta seguro y orgulloso el jugador barranquillero.

Ahora tendrá en el banco a un técnico con experiencia mundialista, trabajador incansable, que le gustan los equipos que jueguen bien y ataquen, esa la tiene bien clara: “Es un entrenador capaz, mundialista, cuando uno tiene un mundial es algo que se ha ganado. Ha llegado a una institución donde quiere hacer las cosas bien. Es un estratega del que me han hablado muy bien, que da mucha confianza y es tranquilo, eso lo ha demostrado en estos días, que le gustan las cosas serias y con orden. Eso nos transmite tranquilidad” comenta sobre Luís Fernando Suárez, nuevo timonel del onceno rojiblanco. .

Los objetivos están claros, primero la Superliga y luego a pensar en la Copa Libertadores, sueño aplazado para Junior en todo su historial, serán las marcas hacia donde se dirigirán las flechas del triunfo: “Estamos comprometidos, la gente se identifica con nosotros dentro de la cancha, en el interior y en el exterior, porque Junior juega bien donde va. Hemos crecido y el grupo lo ha manejado así. Los que han venido tienen que acoplarse a lo que es Junior, que juega bien al fútbol y toca bien. Ahora se nos viene la Superliga, ya está entre ceja y ceja. Queremos prepararnos bien para lo que viene, queremos la Copa Libertadores, ojalá a Dios le plazca darnos un título internacional, pero primero está acá el de Colombia ante un gran rival Deportes Tolima”.

Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds

Fuente: Nuestros Deportes

Foto: Junior FC