Las ‘letras’ del Carnaval de las Artes

221

Una nómina de lujo conforma el cartel literario del XIII Carnaval Internacional de las Artes, que se realiza en Barranquilla del 14 al 17 de febrero.

La cuota internacional inicia con el hindú Anisuz Zaman, quien participará en la sesión Macondo en Bangladesh. Zaman es un poeta que tradujo Cien Años de Soledad al bengalí.

La escritora mejicana Laura Esquivel conversará sobre sus más recientes novelas El Diario de Tita y Mi negro pasado, novedosas secuelas del best seller Como Agua Para Chocolate.

El prestigioso crítico musical argentino Diego Fischerman reflexionará sobre la música popular, el tango, el jazz, el rock and roll y otros sonidos que lo apasionan.

El escritor y docente uruguayo Leo Haberkorn cuenta por qué lo hicieron dimitir sus alumnos de universidad, en la sesión El Profesor Renunciado.

La escritora y activista argentina, gran referente en el tema de género, Luciana Peker, en este Carnaval va mucho más allá de su libro Putita Golosa.

Las letras colombianas en la Fiesta de la reflexión

La cuota literaria nacional está conformada por el escritor y ensayista Tomás González, quién tendrá a cargo las primeras palabras del evento. González reflexiona acerca de la imaginación.

La escritora residente en España, Laura Restrepo, conversa acerca del papel de los hombres en su última novela.

Margarita García Robayo, residente en Argentina, conversa sobre el universo de su ficción y sus personajes literarios.

El entrañable amigo de todos, Álvaro Mutis, será vuelto a develar por su hijo, el también poeta y editor Santiago Mutis, en la sesión Mutis por Mutis.

El escritor y periodista Juan Gossaín habla del papel de la imaginación y de la creatividad en su carrera narrativa.

Los escritores Efraim Medina Reyes, Mauricio Vargas y Tomás González compartirán lecturas de sus textos con los asistentes a La Cueva.

Capítulo aparte merece la sesión Esther Forero, De Viajera Visionaria A Novia Domesticada. Un viaje de descubrimiento a través de la vida y la obra de una Esther Forero que Barranquilla no conoció.

Toda la programación del Carnaval de las Artes dedicada a los amantes de la palabra tendrá como sede La Cueva, el bar de los amables conspiradores amigos de Gabo (carrera 43 No 59 – 03). Las sesiones en el bar-restaurante-museo van de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., de jueves a domingo.

Todas las sesiones del Carnaval Internacional de las Artes son de carácter gratuito y formativo.

Boletín

Foto: elcaribereal.com