‘Makuto’ aceptó los delitos de homicidio

274

El Juez Catorce Penal Municipal de Control de Garantías legalizó la captura y los cargos imputados a Deibinson Enrique Güette Hernández, conocido bajo el alias de ‘Makuto’.

En la diligencia judicial, el Fiscal 25 seccional de la Unidad de Alertas Tempranas para el tema de homicidio, le imputo los cargos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo sucesivo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado, los cuales fueron aceptados por el detenido.

Alias ‘Makuto’ es sindicado de ser el responsable del homicidio de Wilmer Xavier Martínez Martínez, quien fue asesinado a bala el pasado 28 de diciembre en la calle 88 con carrera 6E, al suroccidente de esta capital.

Por su parte, el juez aplazó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, mientras el ente acusador prepara sus argumento, mientras tanto el detenido deberá permanecer en las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata.

‘Makuto’ fue capturado ayer con orden judicial por parte de la Sijin en la Circunvalar con carrera 38, luego de que el lunes fuera capturado en el barrio Bellavista de Barranquilla con un revólver con 10 cartuchos.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Cortesía.