El Cari recuperará su oferta de servicios: Beltrán

132

En compañía del subsecretario de Salud del Atlántico, Hernando Viloria, el gerente del Cari, Ulahy Beltrán López, realizó un recorrido por las instalaciones del centro asistencial para analizar la situación en la que se encuentra el hospital de alta complejidad.

Beltrán López manifestó que se van a gestionar recursos para superar la crisis que presenta el Cari, cuyas deudas son de $90 mil millones a las Entidades Prestadoras de Salud, en liquidación.

El nuevo gerente notificó a las EPS, su designación y sostuvo que el Cari de alta complejidad se encuentra con 28 pacientes, mientras que el Cari Mental tiene 88 pacientes es decir un 95% de su capacidad.

Beltrán López destacó que las nuevas funciones sancionatorias que asume Supersalud, se verán reflejadas en los pagos de algunas EPS a la red pública de hospitales.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hernando Viloria, afirmó que “con la Junta Directiva del Cari, se realizarán mesas de trabajo para que el nuevo gerente se entere vía directa de como recibe la entidad”.

En la Secretaría de Salud se garantizará la prestación de los servicios de calidad al usuario. El Cari seguirá siendo referente en el país y recuperará la oferta de servicios concluyó el funcionario.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Foto: Gobernación

7