A pesar de las reuniones y visitas personalizadas de cobro, ante el impago reiterado, Electricaribe adelantará un plan de suspensión del servicio de energía a casas recreacionales, clientes comerciales e industriales ubicados en zona rural de Galapa.
Si bien es cierto en las comunidades de Alpes de Sevilla, Las Petronitas y Las Margaritas hay clientes de escasos recursos económicos, también existen 155 clientes comerciales, industriales y casas de recreo, la mayoría de los cuales cuentan con transformadores propios.
Algunos de estos clientes quieren “camuflarse” para evitar el pago del servicio de energía en estas comunidades subnormales, pero que están ubicadas en zona estratégica del municipio y muy cerca de Barranquilla.
De acuerdo con Flor García Escallón, Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, esta problemática ha sido socializada con el alcalde de Galapa, la Personería y demás autoridades.
Ante esta situación, la última opción para Electricaribe es proceder a la suspensión para que estos usuarios cancelen el servicio de energía que consumen en sus instalaciones.
“Como empresa estamos abiertos al diálogo y la concertación. En la zona rural de Galapa, en la vía a Barranquilla, tenemos 155 clientes en esta situación con una deuda bastante alta. Si bien es cierto hay familias de muy escasos recursos también hay casas de recreo, establecimientos comerciales e industriales que deben normalizar su situación con la compañía”, dijo Flor García.
Relaciones Externas
Electricaribe