Filtran 773 millones de correos electrónicos

73

En 2017 más de 300 millones de cuentas de Yahoo fueron expuestas por una falla de seguridad. Ahora, el experto en seguridad Troy Hunt, descubrió una de las filtraciones de correos más grandes de la historia, con 772,9 millones de direcciones de correo expuestas, una filtración que ha sido recopilada en un gigantesco archivo llamado Collection 1.

Más de 12.000 archivos de texto y 2.700 millones de líneas que recopilan direcciones de correo y contraseñas han sido expuestas. La información es en su mayoría de texto, pero pesa 87GB, unas cifras estratosféricas que colocan a esta filtración como la más grande desde la de Yahoo.

Hunt empezó a recibir avisos que su cuenta había sido expuesta hasta que él mismo vio que sus datos personales se encontraban entre los filtrados.

Para el reconocido medio Wired, no hay un patrón obvio en la fuga de seguridad. Parece una colección aleatoria de sitios donde se ha priorizado la exposición de 140 millones de cuentas y 10 millones de contraseñas nuevas.

La lista de posibles afectados es muy grande y engloba todo tipo de usuarios. Para confirmar si un correo ha sido expuesto en la filtración de Collection #1, hay que digitar la página del descubridor: Have I Been Pwned. En caso de que sí aparezca, se aconseja modificar la contraseña.

La privacidad vuelve a quedar en entredicho y no parece cercana la capacidad de impedirlo por lo que hay que ir cambiando la contraseña.

Edición: Gustavo Enrique Bossio

Fuente: xataka.com

Imagen: ticbeat.com