Lanzamiento del Carnaval Marinero

322

Con la presencia de la Reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre Abudinen, este miércoles 23 de enero en una rueda de prensa, en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, se hará el lanzamiento del Carnaval Marinero organizado por la Acción Social Naval, brazo solidario de la Armada Nacional para recaudar fondos para las obras sociales de este voluntariado.

En el encuentro con los comunicadores sociales y periodistas se darán a conocer los pormenores de la tradicional Guacherna Fluvial y la proclamación de la Soberana de las carnestolendas como la Reina de los Marinos, además de la participación de la comparsa La Tromba Marina y la Orquesta Son Marino en el Carnaval. Así mismo, en el evento se hará entrega de un reconocimiento especial a la Danza de Los Goleros, originaria del municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Esta danza tradicional llega a sus 100 años de participación artística y cultural, aportando a la conservación y salvaguarda de las manifestaciones folclóricas del Carnaval.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Foto: eluniversal.com.co