Maduro rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

190

Tras conocerse la declaración como presidente encargado de Venezuela del presidente de la Asamblea General de esa Nación Juan Guaidó y el respaldo inmediato de Donald Trump. Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.

Maduro dio 72 horas al personal consular para que abandone el país Latinoamericano. Calificó la acción como una estrategia orquestada por el “poder imperialista” de Estados Unidos.

Arremetió además contra los opositores que lideran las protestas, no se refirió directamente a Guaidó, pero tildó a la “oposición de derecha, maltrecha, golpista e intervencionista”. Hizo, además, un comparativo entre el juramento del presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino y Pedro Carmona, tras el golpe en contra de Hugo Chávez, ocurrido en el 2002.

Nicolás Maduro, expresó que recibió el respaldo del presidente de Turquía a su gestión a través de una llamada telefónica. Llamó a todos los poderes del Estado de su país, incluido el Ejército, a cerrar filas con su Gobierno.

Finalmente, mal calificó a los gobiernos latinos de Colombia y Ecuador por apoyar a Guaidó.

Agencias de noticias. Foto tn.com