De un infarto murió Fernando Gaitán, creador de Betty La Fea

342

Otra vez la televisión colombiana está de luto. Esta vez el turno le tocó al afamado Fernando Gaitán. El suceso acaba de suceder hoy en la Clínica Country de Bogotá donde al multipremiado libretista le sobrevino un infarto fulminante al medio día.

Gaitán se hizo famoso por ser el creador de la telenovela Yo soy Betty, La Fea.

Su casa matriz, RCN, y su filial de radio anunciaron la muerte de Gaitán, prolífico escritor y libretista de ‘Café, Con Aroma de Mujer’, que hizo saltar a la fama a Margarita Rosa de Francisco.

Con Yo soy Betty la Fea, catapultó a la fama a los actores Jorge Enrique Abello y Ana María Orozco. Esta telenovela aparece en el libro Guinness World Records como la producción televisiva más exitosa de la historia. Se emitió en 180 países y aún sucede así con doblajes en 15 idiomas y 22 adaptaciones en todos los continentes del globo.

Gaitán trabajó como periodista en El Tiempo de Bogotá. A sus 22 años incursionó en la televisión y lo hizo como escritor de libretos para programas de concurso. De ahí inició con libretos de telenovelas como Azúcar. En el 2006 lanzó ‘Hasta Que La Plata Nos Separe’, que también fue un éxito total con altos rating de sintonía.

Hacía el 2010 adaptó el guión de la telenovela A Corazón Abierto. Fue un trabajador incansable en el oficio de crear telenovelas y seriados. Siempre se dedicó a trabajar en excelentes producciones televisivas.

Paz en la tumba de un grande de la televisión colombiana.

Por: Alexander Lewis Delgado. Foto: RCN. Instagram: @fernandogaitan11