Junior ganó estrenando título en la Liga

3-1 derrotó a Patriotas

12.171

Dos goles de Marlon Piedrahita y uno del debutante Roger Torres dieron la victoria a Junior 3-1 ante Patriotas Boyacá en su debut como campeón de la Liga Águila en el estadio metropolitano Roberto Meléndez.

El lateral Marlon Piedrahita abrió el marcador al minuto 30′ con un disparo al arco que pegó en la cabeza del defensor Miller Mosquera y se metió en el arco de Eder Chau.

El segundo fue a los 42′ de la inicial con un golazo, disparo de media distancia desde fuera del área y así terminó la primera etapa.

En el segundo periodo, John Arias descontó para la visita a los 19′ minutos.

Finalmente el debutante Roger Torres le puso cifras concretas al marcador al anotar el tercer gol al minuto 28′ en un gran remate de zurda.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita (Jesús Murillo 83’), Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Germán Gutiérrez; Sebastián Hernández, Víctor Cantillo, Freddy Hinestroza (Michael Rangel 66’), Fabián Sambueza, Luis Díaz, Luis Carlos Ruiz (Roger Torres 71’).
Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Patriotas: Eder Chaux; Isrrael Alba (Ezequiel Benavidez 82’), Óscar Balanta, Miller Mosquera, Federico Arbeláez; Kelvin Osorio (Norbey Salazar 45’), Julián Buitrago (Nelson Lemus 73’), Felipe Ávila, Jhon Arias, César Hinestroza, Brayan Fernández.
Entrenador: Diego Corredor.

Goles: 1-0 Min 30: Marlon Piedrahita. 2-0 Min 43: Marlon Piedrahita. 2-1 Min 65: Jhon Arias. 3-1 Min 73: Roger Torres.

Amonestados: Óscar Balanta (Patriotas). Germán Gutiérrez (Junior). Felipe Ávila (Patriotas).
Expulsados: Federico Arbeláez (Cúcuta). Brayan Fernández (Patriotas).

Estadio: Metropolitano (Barranquilla).

Asistencia : 11.153 espectadores.

“Para mi lo más importante es que se ganó, las cosas se hicieron bien y también hacemos respetar nuestra cancha, teníamos que utilizar las bandas y la media distancia , yo intenté y se logró la victoria, seguro que vamos a mejorar nuestro nivel futbolístico” manifestó Marlon Piedrahita, elegido la figura del partido.

Junior jugará de local el próximo sábado ante D.I. Medellín en la tercera fecha de la Liga Águila

Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds

Foto: Junior FC