No habrá cese bilateral: Iván Duque

249

El presidente de la Republica, Iván Duque, reiteró durante el saludo al cuerpo diplomático acreditado en Colombia, que durante su gobierno no habrá cese al fuego bilateral con grupos armados al margen de la ley como el ELN. Añadió que respeta cualquier decisión que haya tomado en su momento el entonces presidente Juan Manuel Santos, pero que no “está dispuesto a equiparar a los grupos armados ilegales con la Fuerza Pública”.

“Nuestro gobierno no obrará jamás buscando ceses al fuego bilaterales, porque no voy a homologar a los que defienden la Constitución por un mandato legítimo con los que la quieren fracturar y pisotear”, aseveró el Mandatario.

A pesar de esto, el Jefe de Estado dijo que seguirá en la búsqueda dialogada de la paz, pero que no cederá ante las condiciones que ha impuesto particularmente a la guerrilla del Eln para sentarse en una mesa de conversaciones.

“Le dejé claro a esa organización que nuestro gobierno no avanzaría en ningún tipo de conversación si no se cumplían dos fundamentos: La liberación de todos los secuestrados y el fin de todos los actos criminales”, puntualizó Duque.

Finalmente, el Primer Mandatario recordó el atentado perpetrado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander y pidió a la comunidad internacional, entregar cualquier tipo de información que tengan sobre los autores del violento hecho.

“Hoy les pido a todos los países que tengan algún tipo de información y de acción, que cumplan con el deber de entregar esos sujetos que han participado en la elaboración de este plan macabro para que se haga justicia en nuestro país. Nuestra cooperación también es en doble vía con el terrorismo”.

Texto: Andrés Guzmán.

Foto: Archivo.