Investigan el efecto de los huevos contra la diabetes 2

84

El consumo de huevos sigue siendo un tema controversial. Tradicionalmente se desaconseja consumirlo en exceso por su alto contenido de colesterol, pero los huevos también son una fuente rica de muchos compuestos beneficiosos. En resumen, los efectos en la salud de consumir huevos son difíciles de determinar basándose únicamente en su contenido de colesterol.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista Nutrición Molecular e Investigaciones Alimentarias indica que las muestras de sangre de hombres que comían más huevos incluían ciertas moléculas de lípidos que se relacionaban con la de sangre de hombres que permanecían libres de diabetes tipo 2.

En algunos estudios, las dietas altas en colesterol se han asociado con alteraciones en el metabolismo de la glucosa y el riesgo de diabetes tipo 2. En contraste, en otros estudios experimentales, el consumo de huevos ha llevado a un mejor equilibrio de la glucosa.

Aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones, los científicos están abordando investigaciones como la metabolómica sobre ciertos compuestos relacionados con el huevo que pueden tener un papel en el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Edición: Gustavo Enrique Bossio Jiménez

Foto: adelgazarsinmilagros.com