La Berbetronik, la opción de los sonidos modernos

226

La juventud barranquillera, de la región Caribe y del país siempre está en busca de sonidos modernos. Esa opción la da La Berbetronik, que este año busca reunir el domingo 3 de marzo para escuchar a los artistas que llegan a Barranquilla a poner a bailar a todos en el Hotel El Prado.

Berbetronik es una fiesta que ha cobrado fuerza en el carnaval y se ha vuelto espacio obligado para turistas y locales.

Todo el que viene a esta fiesta quiere vivir una experiencia típica de barrio conocida como verbena y que es una fiesta popular donde hay baile, puestos de comida y bebidas. La Berbetronik reúne ese sentir donde se resalta la música que lidera los ritmos africanos y champeteros, que provoca euforia y despeluque de los rumberos.

Para este vacile carnavalero llega una nómina para no descansar donde habrá dos tarimas, dos ambientes para vacilarla con toda con nuevos ritmos, fusiones y música del mundo. Los artistas invitados son: Zion & Lennox, la leyenda The brothers Lebrón o Hermanos Lebrón, Systema Solar, Mr. Black, Trapical Minds y djs como Uproot Andy, la Universidad de la Champeta, Mike Cerda, Emje Music, Mnkybssns, Anja Scneider, Cato Anaya, Fiona Beeson, Liluca y Blacklights.

Por: Alexander Lewis Delgado.  Instagram: @berbetronik

7