Cumbión en homenaje a la Virgen de la Candelaria

422

En pleno pre carnaval se realizó un homenaje a la Virgen de la Candelaria organizado por la Fundación Carnaval del Suroccidente con un cumbión en el barrio El Pueblo en el cual participaron más de 12 agrupaciones folclóricas entre las que se destacaron El Latigazo de la Manga, Los Cumbiamberos de Santo Domingo, El Cumbión de las Nieves, La Currambera, La Vaina ya se Formó, Juventud Costeña y la Cumbiamba la 40 entre otros.

La Fundación viene cumpliendo con la agenda festiva de la localidad con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de la Bolsa de Estímulos, bajo la supervisión de la Secretaria Distrital de Cultura Patrimonio y Turismo del Distrito.

El 16 de febrero llevará a cabo el conversatorio Turismo y Tradición en la Biblioteca Popular del Barrio La Paz a partir de las 9:00 am. Ese mismo día, a partir de las 4:00 pm, se realizará el Encuentro de Letanías en la Plazoleta del Barrio La Paz.

El 23 de febrero se realizará el Gran Desfile de Carnaval del Suroccidente a partir de las 12 del día. El 4 de marzo a partir de las 4 de la tarde en el Parque del Barrio Villate se llevará a cabo la actividad Parquéate en Carnaval y el 5 de marzo, la Maratón de Comedias Joselito Carnaval en lugar por definir.

Alexander Lewis

Instagram: @carnavaldelsuroccidente

4