UE donará €5 millones a Venezuela

374

La Comisión Europea anunció hoy en Bruselas, que aportará 5 millones de euros en ayuda humanitaria a Venezuela, país que se debate en medio de una crisis política e institucional con graves repercusiones para la población de bajos recursos.

De esta forma, la ayuda humanitaria internacional anunciada por los medios de comunicación, alcanza los 39 millones de euros desde 2018.

Christos Stylianides, comisario europeo de Ayuda Humanitaria, destacó en un comunicado de prensa que “Aumentamos nuestra ayuda de emergencia para los más vulnerables que carecen de acceso a alimentos, medicinas y servicios básicos, y que se han visto obligados a abandonar sus hogares”.

La ayuda humanitaria consiste en productos sanitarios y médicos de urgencia, educación, acceso al agua potable y saneamiento, así como soluciones a las necesidades de protección, refugio, alimentación y nutrición, según el comunicado.

La intención de la Unión Europea es la de hacer llegar su ayuda en el propio Caracas, y a través de organizaciones internacionales.

El opositor Juan Guaidó, que se proclamó a finales de enero presidente interino de Venezuela, ha hecho de la ayuda humanitaria su nuevo reto frente a Nicolás Maduro.

Venezuela vive este conflicto político en medio de la peor crisis económica de su historia moderna, que provocó el éxodo de unos 2,3 millones de personas desde 2015, según la ONU.

Los venezolanos sufren los rigores de una escasez de medicamentos que ronda un 85%, y miles de enfermos con afecciones crónicas tienen dificultades para acceder a sus tratamientos, según oenegés y grupos humanitarios críticos del gobierno.

Medios internacionales

Foto: merca2.com