Unidad de Salud de Uniatlántico en cuidados intensivos

97

Desde hace tres meses la Universidad del Atlántico no le gira a la Unidad de Salud, lo que ha originado inconvenientes en la prestación de los servicios para trabajadores y pensionados.

Ante la problemática han sido cerrados algunos servicios en este centro asistencial ubicado en la carrera 59 con calle 72.

El representante de los trabajadores, José Castilla, señaló que “se ha presentado en la Unidad de Salud muchas irregularidades, las cuales han incidido en los problemas que se registran actualmente, con la prestación de servicios de atención y la entrega de medicamentos”.

En la Unidad de Salud se atienden casos de pensionados de la Universidad del Atlántico, que tienen padecimientos como: Diabetes y cardíacos, que requieren atención frecuente e inmediata, así como los medicamentos y nos los reciben, algunos según denuncias, han fallecido esperando la prestación integral del servicio. Expresó Castilla.

El deterioro en la prestación de los servicios es notorio, agravando la situación que atraviesa, el hecho que no tiene en la actualidad director en propiedad, ante la renuncia al cargo de Guadalupe Romero.

Finalmente, José Castilla representante de los trabajadores, hizo el llamado al rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca para que gestione a la mayor brevedad los recursos para que la Unidad, siga prestando los servicios y mejore las condiciones para hacerlo de manera digna, a los extrabajadores y pensionados del

Texto: José Zuluaga Jiménez Fotos: Guadalupe Romero