Puente Tienditas continúa bloqueado

84

Cuando el presidente colombiano Iván Duque le prometió al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ayuda humanitaria, el gobernante, Nicolás Maduro, se sintió amenazado y anunció que no permitiría que tales ayudas ingresasen a territorio venezolano porque lo consideraba una invasión extranjera.

En algunos medios se ventiló la versión de que las ayudas se depositarían en Cúcuta, para que de ahí pasara por el puente Tienditas al Venezuela. En otros medios se dijo que la cooperación internacional llegaría directamente a Caracas.

Sea como sea, el puente Tienditas continúa bloqueado por dos contenedores y una cisterna como se puede apreciar en la foto publicada en la cuenta Twitter del periodista Luis Carlos Vélez.

Se sabía que los militares serían los que recibirían estas ayudas para administrarlas, pero sorpresivamente los mismos militares venezolanos han bloqueado el puente por donde entrarían los suministros.

El puente tienditas es una construcción de tres calzadas que todavía no se ha estrenado. Por el podrían pasar unas 60 toneladas de medicinas y alimentos que están en Cúcuta.

Dirección Noticias Coopercom

Foto: Twitter Luis Carlos Vélez