Hallan cangrejo de agua dulce en Santander

73

Científicos del Instituto Alexander Von Humboldt y la Universidad Industrial de Santander, descubierta en Carmen de Chucurí, Santander, hallaron una especie de cangrejo de agua dulce nunca antes clasificada.

Al crustáceo se le ha dado el nombre científico de Phallangothelphusa Tangerina debido al color mandarina de sus patas y es única en Colombia y el planeta, según Fernando Rondón, investigador de la Universidad Industrial de Santander.

El cangrejo fue recogido a mano en medio del barro y las piedras en la vereda La Belleza, a orillas de manantiales de agua dulce afluentes del río Cascajales, por científicos de las mencionadas entidades.

Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt, comentó a rcnradio.com que “se trata de un hallazgo que es simbólico en términos de la riqueza que todavía hay por descubrir en los ríos y los ambientes del departamento de Santander. Esta es una especie que se consumía en las dietas de las comunidades indígenas, pero hay una advertencia y es que es portador de parásitos”.

Editado de rcnradio.com

Foto: gobernación de Santander