Capturado presunto homicida de Antonio Ávila

246

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal Atlántico en coordinación con la Fiscalía 13 capturaron a Sergio Sarmiento Cabrera, en Maicao, La Guajira, por estar presuntamente vinculado al asesinato de Antonio Abel Ávila en Luruaco.

Los investigadores le siguieron el rastro al presunto homicida hasta capturarlo en el departamento de la Guajira, donde lo notificaron de la orden de captura en su contra de fecha 05/02/2019 No. 004, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Luruaco con Funciones de Control de Garantías.

Sarmiento Cabrera de 26 años, registra anotaciones judiciales por el delito de hurto y receptación. Su captura se suma a las de Luis Alberto Cabrera Palacín de 54 años, alías ‘Lucho’ y Luis Antonio Anaya Martínez, 22 años, alias ‘Luis’ a quienes también se le vincula al asesinato del anciano de 76 años.

De acuerdo a la investigación estos sujetos el 14 de enero del presente año, junto a Keiner Pérez Cabrera de 21 años, alías, ‘Culebrito’, quien fue asesinado por linchamiento por la comunidad al día siguiente de la muerte de Antonio Ávila, serían los autores materiales de su muerte, quien, al momento de los hechos, se encontraba en su parcela en el corregimiento de Santa Cruz y hasta allí llegaron los mencionados, con el fin de robarlo y tomar venganza por algunos problemas que habían tenido con la víctima.

Los capturados lo atacaron con arma blanca y objetos contundentes posteriormente lo desmembraron, lo decapitaron envolvieron en sus propias prendas de vestir y dejaron cerca su pequeña finca en la que fue hallados por habitantes del corregimiento. La muerte del anciano, originó alteraciones del orden público por el repudio que causó, la forma como acabaron con su vida.

Foto deata