Es falso que un asteroide chocará contra la Tierra

102

Un asteroide de 40 metros de diámetro, que viaja a 44.000 kilómetros por hora, denominado 2006 QV89, se dirige a inmediaciones de Marte y su choque contra la Tierra está calculado en una oportunidad entre 11.428.

Voceros del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, dijeron que 2006 QV89 está a unos 219 millones de kilómetros de la Tierra.

Los asteroides son objetos oscuros, lo que hace que sean muy difíciles de estudiar, y a una distancia tan grande no se puede precisar su órbita, la cual puede cambiar debido a que en su camino pueden ser desviados por la gravedad de otros planetas u objetos.

Aunque no hay razones para alarmarse, el asteroide está siendo vigilado constantemente al igual que se hace con muchas otras rocas similares.

2006 QV89 es el número 82 en la lista de riesgo de impacto de la NASA y no está considerado como potencialmente peligroso, una categoría en la que entran las rocas espaciales a partir de 140 metros de diámetro. Si impactara, podría explotar en la atmósfera y su onda de choque podría causar daños a nivel local.

Solo los meteoritos de cientos de metros o más pueden causar daños a escala planetaria, como el que acabó con los dinosaurios hace 66 millones de años.

Edición: Gustavo Enrique Bossio

Imagen: jpl.nasa.gov