Alias ‘Cheo’ ordenó atentado en Bellarena: Policía

2.077

Agentes de la Sijín de la Metropolitana de Barranquilla capturaron en el municipio de Magangué, Bolívar, a una persona de 33 años de edad, buscado por diferentes delitos.

Según las investigaciones, el sujeto conocido bajo el alias de ‘Cheo’ sería la persona que ordenó el atentado ocurrido el pasado 22 de enero, en el barrio Bellarena de Barranquilla, donde perdió la vida una menor de 4 años de edad identificada como Leonadis Riquet Molina y Edubel Chico Marriaga, de 33 años, conocido como ‘Pato’.

En el hecho también resultó herido el padre de la menor asesinada identificado como Danilo Riquet Suescún conocido como ‘Dani’, de 31 años, contra quien estaría dirigido el atentado sicarial.

“Este hombre ordena junto con otros, la muerte de alias ‘Pato’ y en retaliación a este homicidio donde muere la menor, se genera el asesinato de otras cinco personas, en las cuales mueren los sicarios que asesinaron a la niña”, apuntó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Mebar.

Así mismo, el alto oficial confirmó que los hechos se habrían desarrollado por un tema de disputa por la compra y venta ilegal de ‘lotes’ en la capital del Atlántico. Al parecer, estos enfrentamientos causaron divisiones dentro de la estructura delincuencial liderada por ‘Hippy’, quien se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar a la cual fue trasladado hace 8 días.

“Hay investigaciones que se están adelantando, en las cuales se logra evidenciar de unas personas ya reconocidas. Estas personas buscan a un individuo en la cárcel apodado con el alias de el ‘Hippy’, quien genera esa orden que le llega directamente a alias ‘Cheo’ y por esa razón este hombre ordena el asesinato de alias ‘Pato’ donde muere la menor”, apuntó Botero Coy.

En horas de la madrugada del domingo, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla, para su respectiva judicialización. Hay que recordar que ‘Cheo’ fue integrante de la banda delincuencial los “Costeños” y presenta una limitación visual debido a un atentado ocurrido meses antes.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.