Brenda fue asesinada el mismo día de su desaparición: Fiscalía

Crimen pasional, el autor material e intelectual y la víctima, eran amantes

753

“Gracias a la labor incesante de la Fiscalía seccional a la Policía Metropolitana de Barranquilla y a todos los organismos de investigación se pudo esclarecer el asesinato de Brenda Pájaro Bruno ocurrido el mismo día de su desaparición el 25 de julio del año anterior, no hay crimen perfecto”.

En estos términos se expresó el director seccional de Fiscalías, Rodrigo Restrepo en la rueda de prensa ofrecida para dar a conocer los detalles que rodearon el caso.

Restrepo, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy y el jefe de la Oficina de Seguridad Distrital, Yesid Turbay, explicó que la investigación tardó alrededor de 7 meses para dar con la captura hoy, de Tomás Maldonado Cera autor intelectual y material del crimen.

El general Botero explicó que tras una minuciosa inspección de las cámaras de seguridad del norte de la ciudad donde fue vista por última vez la víctima, se logró descubrir quién la había asesinado.

“Las cámaras mostraron que la señora Brenda abordó un vehículo Chevy Van Pass primera serie, con placas amarillas desde el centro médico donde atendían a su hija periódicamente y se dirigió hacia el sector de Miramar, donde descendió junto a un hombre, que es Tomás Maldonado, se internaron en el lugar donde posteriormente fue hallada muerta. Luego de varios minutos, salió únicamente el hombre, aborda el vehículo, ahí espera unos ocho minutos y se va del lugar”, sostuvo.

El vehículo pudo ser ubicado a una serie de características particulares. “Este tiene una abolladura en el parachoques en el lado derecho y otro más en la puerta del mismo lado, además, tiene placas amarillas diferentes a los vehículos de su especie, que normalmente son blancas. Ese carro está a nombre de la esposa de Maldonado”, dijo el oficial.

Sobre los móviles del crimen afirmó que es de tipo pasional, teniendo en cuenta que el agresor y la víctima sostenían una relación desde hacía dos años, Maldonado Cera, es casado y al parecer no estaba interesado que la relación extramatrimonial que tenía con Pájaro Bruno se diera a conocer, al parecer sostuvieron en el sitio del asesinato una discusión y por ello actuó violentamente.

Durante la rueda de prensa se dio a conocer que la víctima sí fue accedida sexualmente, situación que había negado el anterior director nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés.

Por ello a Maldonado, quien será llevado mañana martes a audiencia preliminar la Fiscalía le imputará los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado y acceso carnal violento. Expresó el director seccional Rodrigo Restrepo.

Foto cortesía mebar.