115 solicitudes para eventos bailables estudia Distrito

251

La alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Gobierno, dispondrá un equipo interdisciplinario para el estudio de los permisos para bailes y eventos públicos en la temporada de precarnaval y carnaval. Así lo indicó el secretario Clemente Fajardo, al señalar que la entidad recibió 115 solicitudes las cuales serán estudiadas por el comité evaluador.

Explicó Fajardo, que todas las solicitudes deben cumplir con los requisitos entre otros: Póliza de responsabilidad civil extracontractual, los certificados de la autoridad ambiental del Distrito y de Prevención de Desastres, los permisos de la secretaría de Tránsito, si el evento se tiene previsto realizarlo en alguna vía que es necesario cerrar; certificados de pago de los derechos de autor, entre otros.

Hay que señalar que el comité evaluador esta direccionado por la Secretaría de Gobierno y participan las inspecciones y comisarías de familias, oficina de Planeación de la Policía Metropolitana, las secretarías de Control Urbano y Espacio Público, Planeación, Tránsito y Seguridad Vial, Salud, Hacienda, Recreación y Deportes, Cultura, oficina de Gestión del Riesgo, Cuerpo de Bomberos y las alcaldías locales. Este comité se reunirá semanalmente.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.