Maduro retó a Guaidó a participar en elecciones

286

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes 19 de febrero, al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que convoque a elecciones presidenciales para poner fin a la disputa por el poder Ejecutivo que mantienen.

“Que el mister payaso convoque a elecciones (…) si es que las tiene puestas para revolcarlo bien revolcado con votos”, dijo Maduro en medio de un acto de graduación de médicos en Caracas.

Guaidó se autoproclamó en enero pasado presidente encargado al considerar que Maduro usurpa la Presidencia, pues afirmó que obtuvo la reelección en unos comicios fraudulentos entre otras razones porque a sus principales contendientes se les impidió participar.

“El pretendido autoproclamado, porque no convocó a elecciones, por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo. Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso. Convoque a elecciones, mister payaso”, recalcó en su discurso aludiendo a Guaidó.

El Parlamento venezolano, liderado por Guaidó, acordó este martes reformar el sistema electoral -que consideran sesgado a favor del Gobierno- para llamar en el menor plazo posible a nuevas elecciones presidenciales.

Guaidó cuenta con el reconocimiento de la mayoría de países de la Unión Europea (UE) y muchos de América y pretende ingresar el sábado unas donaciones hechas por varios países para paliar la crisis sanitaria y alimentaria que registra el país.

Maduro rechazó muchas donaciones por considerar que se pueden filtrar armas provenientes de gobiernos de derecha como Estados Unidos, de quien dice prepara una intervención armada. Sin embargo, en los últimos días ha aceptado “asistencia humanitaria” de Gobiernos aliados ideológicamente como China, Rusia y Cuba.

Texto: medios internacionales

Foto: clarin.com