Junior le ganó al Tolima 2-1

Luis Carlos Ruíz volvió a ser el verdugo

1.077

El delantero samario Luis Carlos Ruiz volvió a ser el verdugo del Deportes Tolima en la victoria de Junior de Barranquilla en el estadio Manuel Murillo Toro.

Ruíz marcó el gol de la victoria en el juego aplazado de la primera jornada de la Liga Águila. En el pasado había marcado el gol en el ultimo minuto del juego de la Superliga que permitió a Junior definir desde el punto penal y obtener el trofeo.

Junior se fue arriba en el marcador en un cobro de pena máxima de Luís Narváez empezando el partido, en una acción dentro del área cuando el arquero Álvaro Montero derribó a Freddy Hinestroza y se sancionó la falta, el juego empezaba 1-0.

El primer tiempo fue un solo de Junior, tuvo el control del balón, las jugadas ofensivas y no dejo jugar al Tolima, en la complementaria las cosas cambiaron y el Tolima logró empatar por intermedio del venezolano Luis González.

Junior es co-lider de la Liga Águila con 13 puntos, acompañar Cúcuta Deportivo con los mismos puntos pero con un gol de diferencia más que el tiburón.

“Fue un partido bravo, así lo esperábamos porque era un rival muy fuerte, con mucha velocidad, muy potente y valoro mucho más el triunfo por eso, porque se hace en calidad de visita ante un equipo que tiene muy buenos jugadores, es un buen triunfo, es un partido donde hay que valorar muchas cosas, la propuesta futbolística de mucha parte del encuentro y después el buen manejo que se tuvo con el resultado. Son más las cosas positivas que negativas en este partido” declaró a Emisora Atlántico el técnico Luis Fernando Suárez al finalizar el encuentro en Ibagué..

Síntesis 

Tolima: Álvaro Montero; Danovis Banguero, Juan Pablo Vargas, Sergio Mosquera, Nilson Castrillón; Yeison Gordillo (Leandro Campaz 46’), Carlos Robles, Radael Carrascal (Diego Valdés 84’); Luis González, Omar Albornoz (Alex Castro 46’), Marco Pérez.
Entrenador: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Luis Narváez, Gabriel Fuentes; Daniel Moreno (Deivy Balanta 84’), Enrique Serje, Víctor Cantillo, Fredy Hinestroza (Luis Díaz 58’); Luis Carlos Ruiz, Matías Fernández (James Sánchez 61’).
Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Goles: 0-1 Min 3 Luis Narváez, de penal; 1-1 Min 54 Luis González; 1-2 Min 79 Luis Carlos Ruiz.

Amonestados: Álvaro Montero (Tolima), Enrique Serje (Junior), Yeison Gordillo (Tolima), Marlon Piedrahita (Junior), Rafael Carrascal (Tolima), Luis Carlos Ruiz (Junior), Sergio Mosquera (Tolima), Juan Vargas (Tolima).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Andrés Rojas.

Figura: Víctor Danilo Cantillo

Texto: Ricardo Ordóñez Simmonds

Foto: Junior FC