En Galapa, Gran Parada y Coronación de la Reina del Carnaval del Atlántico

438

Este 24 de febrero los municipios del Atlántico se dan cita en Galapa para celebrar el Carnaval y disfrutar el gran show familiar de Coronación de Carolina Suárez.

Galapa se caracteriza por ser un municipio portador de la tradición de saberes asociados a la danza y la música, que nutren importantes expresiones como el Carnaval de Barranquilla, y que junto con su historia lo identifican como un pueblo arqueológico, artesanal y folclórico.

Uno de los mayores atractivos del Carnaval de Galapa es la Gran Parada Departamental que se celebra el próximo domingo, 24 de febrero. A partir de las 2:00 pm., haciendo un recorrido por las principales calles del municipio. En esta celebración se dan cita grupos folclóricos de todo el departamento, destacándose la participación numerosa de municipios con gran tradición carnavalera como Soledad, Sabanalarga, Baranoa, Santo Tomás, Santa Lucía y Barranquilla. Se produce un majestuoso desfile de todo tipo de expresiones culturales que engalanan las calles del municipio proporcionando un escenario cultural y festivo a todos los asistentes.

Este evento hace parte de la ruta de la tradición del Carnaval del Atlántico “Donde Todo Comenzó”. Como invitada especial estará Carolina Suárez, la Reina del Carnaval del Atlántico 2019, quien encabezará el desfile departamental y posteriormente realizará su gran show de Coronación, con más de 200 artistas; un evento que convoca a todas las familias del departamento en la cancha La Candelaria de Galapa, a partir de las 8:00 p.m.

La Policía Nacional, Ejército, Defensa Civil, Bomberos y logística de las distintas secretarias de la administración local han dispuesto personal suficiente para atender cualquier eventualidad y garantizar el orden y seguridad dentro y en los alrededores.

Oficina de Comunicaciones – Alcaldía de Galapa