Riñas se redujeron en un 32% en Guacherna

1.318

Durante la noche de Guacherna, como preámbulo a las fiestas principales del Carnaval de Barranquilla, la Policía Metropolitana informó que se logró una reducción del 32% en casos de riñas en comparación al año 2018 presentándose 422 riñas en todo el área metropolitana a 289 que se presentaron en esta oportunidad.

Así mismo, una persona fue aprehendido por homicidio, 9 por porte ilegal de armas,  12 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ocho por hurtos, dos por lesiones personales y otros ocho más por diferentes delitos.

Así mismo, se incautaron 10 armas de fuego por  porte ilegal en varios sectores de la ciudad, se trasladaron a 145 personas a la UCJ por diferentes comportamientos contrarios a la Convivencia.

Adicional a la reducción de las riñas, se tuvo una disminución del 61% en hurto y un 44% en lesiones personales por parte de la comunidad barranquillera.

En materia de movilidad se destacó que durante la noche de guacherna no se presentaron muertes por accidentes de tránsito, gracias al buen comportamiento de los ciudadanos en la cuidad.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla felicitó a todos los barranquilleros por el buen comportamiento este evento de carnaval e instó para que continúe así en los próximos desfiles.