Coronación de Carolina y Freddy en la Ciudad Dorada

592

Desde la 6 de la tarde de hoy, se abren las puertas del Estadio Romelio Martínez, para recibir a todos los que deseen apreciar el espectáculo musical, de danza, tradición y folclor organizado para la coronación de la reina del Carnaval, Carolina Segebre Abudinen y el rey momo, Freddy Cervantes.

Para la coronación de Carolina y Freddy, Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene dispuesta una tribuna completamente gratis por la carrera 46 con calle 72 puerta 1 Gradería Norte.

El show que tiene como figura musical central a Carlos Vives se denomina, ‘Carnaval: Ciudad Dorada’ y en medio de éste se hará un homenaje a la música tradicional con exaltación de la Cumbia, como el ritmo autóctono de la fiesta que distingue a los barraquilleros.

Carolina quien se ha distinguido por resaltar con su vestuario, cualidades y elementos propios de la región, esta vez en su vestido de coronación, creación de José Barraza, mostrará a Barranquilla como una ciudad dorada, alegre y llena de trinitarias.

Freddy Cervantes, exaltará en su atuendo a la oralidad, y para ello las estudiantes del Programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma le hicieron el vestido denominado: ‘Versos del Carnaval’.

Bajo la dirección de Víctor Mendoza con la coreografía de Pedro Díaz y la escenografía de Rubiel Badillo, se podrán apreciar a más de 600 bailarines de las diferentes escuelas de danzas de la ciudad, entre las que se destacan: Compañía Elite, Corporación Folclórica Estefanía Caicedo, Danza Atlántico, Centro Social Don Bosco, Mestizaje, África Mía, Pasión Latina entre otras.

Su majestad la Cumbia estará representada por la Cumbiamba La Gigantona, Cumbiamba La Currambera, Cumbiamba Del Carajo, Danza Congo Reformado, Grupo Urbano Panda, Casas Distritales de Cultura, Fundación Javier Aguilar y Vikingos.

Foto twitter @carolinasegebre