En carnavales homicidio se redujo un 32%

461

Con una reducción del 32% en materia de homicidios, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer el balance de los cuatro días de Carnaval en Barranquilla y sus zonas cercanas, en materia de seguridad y comportamiento ciudadano.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Mebar, felicitó a los barranquilleros por el buen comportamiento que se presentó durante la fiesta más grande Colombia, pero insistió en que la comunidad debe ser más tolerante. Lo antes mencionado, el alto oficial lo resaltó ante los ocho casos de homicidio que se presentaron, los cuales empañaron algunas actividades.

Así mismo, en materia de riñas la reducción fue de un 12%, en comparación con el año 2018 mientras que los hurtos se redujeron en un 64%. Por otra parte, durante los cuatro días se incautaron 37 armas de fuego por porte ilegal en varios sectores de la ciudad, además se trasladaron 729 personas a la Unidad de Convivencia y Justicia por diferentes comportamientos.

Las autoridades informaron que 97 personas fueron aprehendidas, entre las que se encuentran 9 por homicidio, 37 por porte ilegal de armas de fuego; 18 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; 23 por hurto; por lesiones personales fueron 6 capturas y 5 por otros delitos.

En materia de movilidad no se reportaron muertes por accidentes de tránsito, pero se impusieron 57 comparendos por embriaguez, 121 vehículos fueron inmovilizados y 1.319 comparendos por otras acciones.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Policía.