Capturado exalcalde de Puerto Colombia por presunta explotación sexual

94

Hacia las 04:50 de la mañana de este sábado, en la calle 3 # 2-55 barrio El Ancla, del municipio de Puerto Colombia, fue aprehendido por el presunto delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, el exalcalde de esa población Carlos Alberto Altahona Arraut.

La diligencia se llevó a cabo por medio de un allanamiento y registro ordenado por la Fiscalía 27 seccional de CAIVAS Barranquilla, quien tenía una orden judicial en contra de Altahona Arraut, de 51 años de edad.

Según las primeras informaciones, el detenido está vinculado a la investigación por el presunto delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, estimulación a la prostitución de menores, emanada por el Juzgado Único con funciones de control de garantías del municipio de Palmar de Varela

Es de anotar, que en el momento de la diligencia de allanamiento el exalcalde se encontraba en su habitación con un adolescente de 17 años, además en otra habitación de la residencia se encontraban otros tres adolescentes de 15, 16 y 17 años.

Al parecer, la ciudadanía se había quejado en repetidas oportunidades de las prácticas que presuntamente realizaba el exfuncionario público, lo que hizo que la Policía de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía abriera un proceso investigativo para esclarecer lo sucedido.

Las pesquisas evidencian que aprehendido tenía un “inmueble con fachada de fundación, donde ofrecía beneficios económicos a los niños y adolescentes, con la condición de tener relaciones sexuales con él. Los niños y adolescentes son de estratos bajos y sometidos a estas condiciones, toda vez que el señor Carlos les daba ropa, dinero, estudio, motos y vehículos”, apuntó la Policía Metropolitana de Barranquilla en su comunicado.