Estudios del canal navegable deben ser revisados por expertos

1.527

Para el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, las propuestas y estudios que presentó el Invias para el mejoramiento del canal navegable de acceso al puerto de Barranquilla desde Malambo hasta Bocas de Ceniza, debe ser revisada por expertos en estos temas.

“Lo que se quiere es tener un canal navegable de todo el río hasta Pimsa (Malambo) y con esto se justificaría la construcción de un nuevo puente Pumarejo de 40 metros de altura”, sostuvo el mandatario departamental.

Verano de la Rosa explicó que “se han recibido ideas importantes y serias, pero todavía no se puede decir que nos gustan o no, hasta que se tenga más información y evidencia del mismo estudio”.

Este estudio presentado por Invias tiene un costo de $6.000 millones y lo que se busca es solucionar el problema del canal navegable.

“Los estudios definitivos deben ser públicos para que la Universidad del Norte, los revise teniendo en cuenta que esta institución podría manejar un laboratorio hidráulico del río Magdalena”, indicó.

Por otra parte, Verano de la Rosa, manifestó que “las Corporaciones Autónomas Regionales y Desarrollo Sostenible en el país, juegan un papel fundamental y es el que tiene que ver con los ecosistemas”.

Su unión es importante y es vital para unir la economía y la cuenca de los departamentos de Atlántico y Magdalena.

“La idea que se tiene es unificar criterios y tener un ordenamiento de la cuenca y ecosistema en los departamentos”, concluyó.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Fotos: David Rojas