Alias ‘Visaje’ cae en Puerto Colombia

1.153

Agentes del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a Dency Jesús Escorcia Rojas, de 33 años, alias ‘Visaje’, por el delito de extorsión agravada y utilización de menores para la comisión del delito.

Según el comandante de la Mebar, general Mariano Botero Coy, la aprehensión tuvo lugar luego que agentes vinieran haciendo seguimiento por interceptaciones telefónicas al presunto delincuente y en las últimas horas en el municipio de Puerto Colombia ocurrió la captura.

“Este individuo es integrante de la banda ‘Los Costeños’, el ala extorsiva que venía afectando el comercio de abastecimientos del centro de la ciudad, en Barranquillita”, apuntó el general, quien también informó que alias ‘Visaje’ sería el autor intelectual de la muerte de dos comerciantes en meses anteriores, quienes se dedicaban a la venta de frutas.

Así mismo, el detenido presenta más de cinco anotaciones por los delitos de concierto agravado para darle terrorismo del año 2011 y 2014, porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, extorsión agravada del 2016, extorsión agravada y uso de menores para la comisión del delito del 2019.

Las autoridades instaron a la ciudadanía para que denuncien este tipo de situaciones y no sigan siendo víctimas de los antisociales. La persona capturada será presentada ante un juez de control de garantías para que responda por los delitos descritos.

Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Mebar.