Concejo aprueba 10 propuestas de control político

206

El Concejo de Barranquilla arrancó en firme su periodo de sesiones ordinarias con la aprobación de 10 proposiciones de control político presentadas por los concejales.

El presidente de la corporación, Juan José Vergara, indicó que se presentaron iniciativas cómo el debate a las políticas públicas de discapacidad en la ciudad y la restitución de vehículos de tracción animal.

Otras proposiciones guardan relación a citar al director del ADI, Alberto Salah, para que rinda un informe sobre el programa ambiental Siembra Barranquilla. Además, el seguimiento a las políticas de la mujer; el control a la contaminación visual generada por cables de empresas de servicios públicos.

Por su parte, el concejal Juan Ospino presentó 5 proposiciones, entre ellas la revisión al uso del suelo que se le otorgan a algunas instituciones de educación superior y técnicas que no cumplen con los requisitos exigidos para atender estos programas.

Otra iniciativa tiene como propósito solicitar a la empresa Triple A y a la oficina de concesiones de la alcaldía Distrital para que rindan un informe del convenio vigente para el depósito final basuras en la ciudad.

Concluyó el presidente del Cabildo con que se van a realizar más sesiones descentralizadas en los barrios de la ciudad dentro del programa El Concejo más Cerca de Ti.

Texto y foto: Jorge Martínez Movilla.