Secretarios de la Gobernación pasarán al tablero en la asamblea

2.555

Los diputados del Atlántico, escucharán a los diferentes secretarios de despacho de la Gobernación en sesión plenaria donde rendirán un informe acerca de las inversiones a realizar y los proyectos a ejecutar.

El diputado, Sergio Barraza Mora, citó al secretario de Educación del departamento, Dagoberto Barraza Sanjuán, para que rinda un informe sobre los Nodos del Sena que fueron aprobados en años anteriores en el municipio de Soledad.

La iniciativa de esta citación fue coadyuvada por la diputada, Lourdes López, quien indicó que el funcionario del ramo debe rendir informe sobre los recursos aprobados que suman $20 mil millones.

Asimismo, López, propuso en plenaria citar al director de Indeportes, Enrique Vengoechea, para que rinda un informe sobre el presupuesto destinado a los juegos Nacionales y los ingresos, proveedores, programación.

Otras proposiciones de los diputados fueron: citar al gerente del hospital Cari, Uhlay Beltrán López, para que entregue un informe detallado del estado actual del centro hospitalario y recuperar su importancia como hospital de alta complejidad; citar a los secretarios del departamento para que entreguen el informe consolidado sobre su gestión y ejecución de proyectos aprobados en los últimos años con corte del 31 de diciembre del 2018 y la citación al director del Itsa para que rinda informe de esta sede que aún no ha sido construida.

Estas citaciones estuvieron a cargo de los diputados Lourdes López y Jorge Rosales Stell.

Desde el próximo martes estarán pasando uno a uno los secretarios de despacho al tablero en la Asamblea.

Texto: José Zuluaga Jiménez

Fotos: Comunicaciones Asamblea