Más de $42 mil millones para corredor cultural de Barranquilla

749

Varias obras avanzan en su etapa final con la creación de un corredor cultural en la localidad Norte Centro- Histórico, en el emblemático barrio Abajo.

Así lo anunció el alcalde Alejandro Char en su cuenta Twitter al señalar que las obras que se construyen son: la Fábrica de la Cultura, a la que se le invierten 23 mil setecientos nueve millones de pesos; el Museo del Carnaval (once mil millones de pesos); y el Centro de Formación en Industrias Creativas (ocho mil millones de pesos), dónde se fundamenta un gran tridente de infraestructura cultural.

El Museo del Carnaval será una nueva ventana en la cultura de la ciudad abierta al mundo. Adyacentes a la Casa del Carnaval, en pleno corazón de esta capital, esta obra fortalecerá el atractivo turístico los 365 días del año.

Otra edificación que le dará realce a la muestra cultural, es el Centro de Formación en Industrias Creativas, que es construido con aportes del Sena, dónde unos 600 jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse en formación técnica articulada con la media en 12 áreas artísticas.

Los programas de formación técnica y complementaria de este Centro abarcan áreas como el acondicionamiento corporal para la danza, audio digital, maquillaje artístico, fotografía, diseño de artesanías en macramé y pintura en tela, entre otras opciones.

Finalmente, la obra maestra de este corredor cultural la enmarca la Fábrica de la Cultura, localizada en el antiguo edificio de Coltabaco, carrera 50 con calle 40, dónde funcionará la Escuela Distrital de Artes EDA, en un espacio de 9.000 mts2 que beneficiará a 25.000 estudiantes anualmente.

Texto: Jorge Martínez Movilla.

Foto: alcaldía