Trabajadores administrativos educativos piden revisión proceso de homologación

115

Celadores, auxiliares de servicios generales y personal de planta de la administración departamental, protestaron en el piso 11 de la Gobernación exigiéndole al secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuán, que revise el proceso de homologación.

El presidente del Sindicato de Empleados y de la Educación (Sintrenal), Dalmiro Berdugo, señaló que “el estudio anterior de la homologación presenta irregularidades, no se tuvieron en cuenta algunos factores al momento de la liquidación a los trabajadores y los montos disminuyeron”.

Berdugo explicó que “a los trabajadores no les cancelaron los dineros correspondientes (…) cerca de 650 trabajadores pertenecientes a la planta de la Gobernación, se encuentran a la espera de la revisión de la homologación”.

Asimismo, los trabajadores protestaron porque no le han girado los recursos correspondientes a Bienestar Social, el cual no se ha hecho efectivo por parte de la Secretaría de Hacienda. Además, exigen la dotación y construcción de garitas para los celadores.

El presidente de Sintrenal dijo que “si la Secretaría de Educación, no soluciona estos temas los trabajadores se declararán en asambleas permanentes en las instituciones educativas del Atlántico, lo cual perjudica a los estudiantes.

Finalmente, Dalmiro Berdugo, afirmó que “están solicitando a la Secretaría de Educación, la conformación del comité paritario de salud y seguridad para los trabajadores”.

Texto y foto: José Zuluaga Jiménez