Policía de Barranquilla frustra hurto en una vivienda

617

Gracias al llamado oportuno de la ciudadanía para informar que una familia en el barrio Los Robles, en Soledad, estaba siendo víctima de hurto. De inmediato nuestro cuadrante se dirige al lugar indicado encontrándose con los delincuentes los cuales tenían amordazados a las personas que se encontraban en la vivienda, nuestros uniformados se enfrentan con los delincuentes quienes tenían un arma de fuego original con 2 proveedores y sus respectivas municiones además de llevar consigo un arma blanca.

Es de resaltar la valentía de nuestra patrullera al enfrentarse con estos delincuentes dando como resultado la captura de dos hombres  identificados como Hernán José Araujo Orellano, de 33 años de edad y de Cristian Farid Orellano Herrera, de 23 años de edad, es de anotar que estas personas ambas tenían antecedentes por Hurto Calificado Y agravado y porte ilegal de armas de fuego. Así mismo se logra la incautación de las armas y la recuperación de los elementos hurtados, un portátil y 6 celulares de alta gama. Estos elementos fueron entregados nuevamente a los propietarios de forma personal.

La Policía Nacional Todos contra el hurto a residencias, delito que afecta a la seguridad ciudadana, hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.  

La Policía Nacional invita a seguir denunciando cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.